EXPOSICIÓN del 5 al 30 de Noviembre en CBADA:

Alfon García

EXPOSICION NaveganteE:

 

 

Desde el 5 al 30 de Noviembre colgamos en nuestras paredes la obra de Alfon García, un fotógrafo que ama la poesía de las imágenes y al que le gusta indagar bajo la superficie de las cosas.

 

Como ya muchos sabéis en Cbada estamos ilusionados con esta iniciativa emprendida, en la que cada mes mostramos el trabajo artístico de un autor diferente y ayudamos a dar a conocer sus últimas creaciones. De esta manera el disfrute de un almuerzo o velada se multiplica mientras contemplas obras de arte moderno de todo tipo.


Alfon, fotógrafo  de la vieja escuela, de aquellos que disfrutaban montando un chasis en un cuarto oscuro imaginando las imágenes que iban a quedar atrapadas en la siguiente aventura fotográfica. Motivo por el cual su evolución y desarrollo como profesional de la fotografía desde entonces es profundo y de largo recorrido, habiendo experimentado con la luz desde el primer momento en el que cayó una cámara fotográfica en sus manos, mucho antes incluso de formarse como fotógrafo.

Apasionado del paisaje y el retrato, de la composición, de la historia que cuenta un encuadre, unos colores, un contraste…  Se declara entusiasta de cualquier tipo de procesado fotográfico, del más formal al más creativo, hace de su versatilidad digital la mejor herramienta para poder transmitir una idea, un sentimiento, una vida… o más de mil palabras contenidas en una imagen.

Enamorado de la poesía visual orienta en ocasiones su ojo fotográfico a imágenes conceptuales buscando algo más… una idea… una sensación… Y de esta forma llega a desarrollar un proyecto como el que da origen en su serie fotográfica “NavegantE”, en la que sencillas composiciones invitan a reflexionar acerca de los juicios a priori. La belleza plástica será transformada ante nuestros ojos en otra belleza distinta, más cálida y cercana, para volver a cambiar a después. Unas imágenes por las que disfrutar navegando con la mirada al mismo tiempo que sumergimos el pensamiento en todo aquello que no vemos inmediatamente, como el mundo de coral que se intuye bajo el agua, o las sensaciones que habitan bajo la piel. Viajaremos, desde el frágil barco de la superficialidad, desconocidos mares que, a medida que surcamos, nos irán pareciendo más y más familiares. Un recorrido que nos llevará desde una primera impresión hasta los lugares más íntimos que habitamos a diario, sin que tener que dar un solo paso… como hace el “NavegantE”.