Exposición fotográfica en junio 2016

Manuel Pastor

Manuel Pastor fue, sin duda, el artista que nos regaló con su pintura un pequeño e interesante viaje a través del tiempo, un momento "flashback" que nos trasladó a nuestra más tierna infancia.

 

En sus cuadros, permanecen latentes infinidad de recuerdos de "aquellos maravillosos años" que vivimos y que disfrutamos jugando con unos pequeños juguetitos de apenas 7,5 cm. de altura que nacieron casi a la vez que muchos de nosotros, allá en los añorados años 70. Sí, nuestros preciados CLICKS de Playmobil (los de "toda la vida").

 

Pero no es solo eso, la originalidad de sus lienzos radica en la peculiaridad de las escenas que representan:

los clicks se pasean por un sin fin de escenarios, montan en Vespa, viajan en el metro y hasta se convierten en fantásticos personajes de nuestra infancia (Luke Skywalker, la Princesa Leia, Superman, Starsky & Huch, Indiana Jones, Rocky Balboa., y tantos otros).

 

 


Manuel Pastor nos presentó sus pinturas centradas en la añoranza de la niñez y lo que la rodeaba, utilizando como medio los divertidos clicks de Playmobil, esos que nos hicieron creer, durante nuestros juegos, en una vida fantástica, fácil y manejable, a la medida de nuestra imaginación, ajenos a la imposibilidad de asumir esas ilusiones vitales en la difícil e incomprensible vida real de nuestra madurez.