EXPOSICIÓN del 10 de Diciembre al 10 de Enero en CBADA:

Víctor Muñoz Casado


EXPOSICION: Víctor Muñoz Casado

 

Desde el 10 de Diciembre de 2015 al 10 de Enero de 2016 nos acompaña en Cbada la obra de Víctor Muñoz Casado, con una curiosa colección de instantáneas bajo el título de "Transferencias Polaroid".

 

Como ya muchos sabéis en Cbada estamos ilusionados con esta iniciativa emprendida, en la que cada mes mostramos el trabajo artístico de un autor diferente y ayudamos a dar a conocer sus últimas creaciones. De esta manera el disfrute de un almuerzo o velada se multiplica mientras contemplas obras de arte moderno de todo tipo.


Víctor Muñoz Casado


Todo ocurre por una confluencia de factores: por ejemplo pertenecer a la generación de la televisión, y la primera frase que recuerdo de mi padre, "Niño cállate y estate quieto", me encaminaron desde temprana edad hacia la lectura y la contemplación.

A los 14 empecé a hacer peliculitas en super8, y a los 16 conseguí mi primera cámara reflex, una Nikon F (primer amor verdadero). El hermano mayor de una amiga organizó unos talleres de fotografía y revelado BN, y desde entonces los cuartos de baño se convirtieron en los cuartos más oscuros. Comienza entonces el inagotable camino de las luces y las sombras y la expresión plástica. No soy purista, en este ámbito importa el fin, no los medios. Con el advenimiento de la fotografía digital y Photoshop, agradecí al universo binario salir del cuarto oscuro, con su mareante luz ortocromática, abandonar los pringosos y malolientes productos químicos, y el ingente gasto de agua. 

La obra expuesta en "Transferencias Polaroid", es sin embargo, irreductíblemente analógica. Se utiliza material Polaroid profesional, y consiste en arrebatarle al soporte Polaroid de fábrica la emulsión, antes de terminar el procesado, y transferirla a otro soporte (preferiblemente poroso). El resultado combina un grado de aleatoriedad casi inevitable, (que convierte cada pieza en irrepetible), con una expresividad infrecuente en fotografía.